Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Febrero de 2019 - 10:19

    Nadie puede con el Remudas (34-25)

    El Rocasa Gran Canaria firmó un sobresaliente partido para truncar la racha de 8 victorias consecutivas del Elche Mustang (34-25) y seguir instalado en la segunda plaza con los mismos puntos que el Super Amara Bera Bera.

    PRIMERA PARTE DE ENSUEÑO
    Grancanarias e ilicitanas protagonizaron una de las mejores primeras partes que se recuerdan con un altísimo alto ritmo en ataque y un elevado acierto anotador para deleite de la grada. Los goles se amontonaban en ambas porterías, aunque era el equipo local el que mostraba un nivel superior en los primeros compases.

    ALTO RITMO Y ACIERTO ANOTADOR

    La ventaja inicial local (3-1) era enjugada en un visto y no visto por las ilicitanas (3-3), aunque era el Rocasa Gran Canaria el que ponía una marcha con un ataque más rápido y efectivo (6-3; 8-5 y 9-6). Melania Falcón y Lissandra Lussón anotaban 3 goles cada una para confirmar el gran estado de forma que mantienen desde hace tiempo (10-7). Pero de nuevo tocaba empujón visitante con el despertar de la goleadora Jeniffer Gutiérrez, quien con dos dianas seguidas apretaba el marcador (11-10).

    GOLES DE TODOS LOS COLORES
    A partir de ahí, el conjunto anfitrión volvía a despegarse con un notable trabajo colectivo y el acierto desde las esquinas para lograr la máxima renta (15-11), pero como la primera mitad era una noria no tardó en igualarse el panorama con rápidas transiciones (16-14) y con al acierto de la portera suplente, Susi Sánchez.

    De ahí y hasta el descanso, sucesión de goles con la inspiración de Tiddara Trojaola, autora de 5 goles, y Jeniffer Gutiérrrez con 7 dianas (18-16).

    UN PARCIAL CLAVE DE 8 A 1
    El segundo periodo arrancó con un Elche dispuesto a remontar para seguir con un impresionante racha de victorias ligueras (20-19), pero el punto de inflexión del encuentro estaba a punto de llegar: un parcial de 5 a 0 rompió la batalla (25-19). 
    Una gran defensa y el protagonismo en ataque de Sayna Mbengue, Manuela Pizzo, quien reaparecía tras su lesión, y Haridian Rodríguez disparaban a su equipo hacia el séptimo triunfo en 8 partidos. Acto seguido, otro parcial de 3 a 1 con Haridian desatada desde los seis metros terminaba por desarmar al equipo ilicitano (28-20).

    MÁXIMA RENTA DE 11 GOLES
    Con el Rocasa Gran canaria navegando a favor de corriente, la distancia se ampliaría todavía más para tranquilidad de la afición grancanaria (34-23). El preparador teldense, Carlos Herrera, aprovechó la coyuntura para dosificar a las suyas y dar minutos a las menos habituales en un final de partido plácido y que alarga la racha del equipo canario a siete victorias y un empate en los últimos ocho duelos (34-25).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad