Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Febrero de 2019 - 15:55

    El CV 7 Islas entierra los fantasmas del pasado (3-0)

    José de Haro

    Canarios y cántabros retomaban la actividad tras el parón obligado de la Copa del Rey y lo hacían en el Pabellón de Santa Lucía, en una batalla por la 6ª plaza, entre dos rivales con trayectorias similares en lo que va de Superliga y que buscaban salir de la tierra de nadie en la que se encontraban para poder fijar un reto ambicioso de cara al final de campaña.

    Un parcial de salida de 3-0 en la primera manga permitía al CV 7 Islas afrontar el primer asalto con la tranquilidad necesaria tras despedir la última jornada con una derrota amarga y dura en tierras pitiusas. Sin embargo, Textil demostraba su carácter indómito sobre la cancha, reajustando su defensa y concediendo menos errores en ataque que les llevaban a colocar el cinco iguales.

    Los canarios encajaban bien el golpe y volvían a mostrar su mejor juego, aprovechando para coger una pequeña ventaja con la que proseguir el partido tras el tiempo técnico con un botín de 4 puntos (13-9).

    Textil no bajaba los brazos y a pesar de que los hombres de Sánchez Jover comenzaban a mostrar algunas lagunas defensivas que acercaban a los cántabros en el marcador, los amarillos lograban cerrar el primer set con un apretado 25-22, que colocaba el 1-0 en el electrónico.

    Sin embargo eran los montañeses quienes golpeaban primero en el arranque del segundo asalto con un parcial de salida de 0-2, que les permitía comandar la segunda manga, si bien los canarios mantenían la serenidad evitando el despegue definitivo de un Textil que veía como los locales lograban igualar la contienda colocando Joao Val Quintans el 7-7 con un ace, que servía de punto de inflexión para volver a recuperar la ventaja en el electrónico.

    Textil intentaba recuperar el terreno perdido, llegando a colocar el 12 iguales tras el tiempo técnico, pero una vez más los canarios recuperaban la solidez defensiva y su contundencia en ataque para abrir una brecha de 5 puntos que les permitiría llegar al final del set en ventaja, administrando su renta a favor para controlar los intentos desesperados de los cántabros de remontada, para terminar colocando el 2-0 en el marcador (25-22).

    Con el 2-0 campeando en el luminoso, el principal rival a batir para los hombres de Paco Sánchez Jover era el de sus fantasmas pasados, entrando el encuentro en su tercer set, con la igualdad rota tras el tiempo técnico en el que Textil amenazaba con romper la buena dinámica de los canarios en el partido tomando una renta de 4 puntos (9-13).

    Sin embargo, los amarillos reaccionarían  una vez más de la mejor manera, cerrando la defensa y arriesgando en ataque, dejando encerrados en el armario sus miedos para recortar punto a punto la desventaja llegando a colocar el 15 iguales, lo que a la postre supuso el punto de inflexión necesario para terminar finiquitando el choque por la vía rápida, tras imponerse en el último set por un 25-23, a pesar de los intentos desesperados de Textil de sembrar dudas en el equipo grancanario, que recuperaba de esta manera la 6ª plaza de la tabla. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad