Publicidad

Publicidad

  • Granca
    12 de Febrero de 2019 - 13:29

    Ángel Víctor Torres: "¿Estábamos preparados para estar en la Euroliga? "

    El Diario

    Ángel Víctor Torres compareció ante los medios tras la presentación de la Copa de la Reina, celebrado en el Centro Insular de Deportes esta misma mañana:

     

    Pregunta general: "Yo estoy preguntando: ¿Estábamos preparados para estar en la Euroliga? ¿Estaba Canarias preparada para recibir un deporte, que es el segundo más importante en España, tuviera un equipo como el Gran Canaria en la máxima competición mundial después de la NBA? Equipos como el Bilbao le ha pasado; tuvo problemas en la ACB al jugar en la Euroliga. Nos está pasando factura. Ahora lo que procede es apoyar todos al club y a los jugadores, para que se produzca pronto una reversión de esta situación".

     

    Mala situación claretiana: "Es una paradoja. El Granca juega la mejor competición y, en la Liga ACB, lo estamos pasando mal. Sabíamos que era complicado, pero precisamente por eso se hizo un esfuerzo económico importante. Hay que mejorar de manera inmediata, por eso se van a seguir tomando decisiones que mejoren el aspecto deportivo. Si el año anterior cuando conseguimos entrar en la Euroliga, si conseguimos ganar una Supercopa y estar en final de la Copa del Rey o Eurocup es porque ha habido un mérito del club en todos sus estamentos. Este año es cuando más lejos hemos llegado con la Euroliga y es logro de la anterior dirección".


    Derrota ante Delteco GBC: "Nadie pensaba en el descanso que íbamos a perder cuando ganábamos por 19 puntos. En el último cuarto nuestras fuerzas físicas, encadenadas a una serie de derrotas, mermó mentalmente a los jugadores".

     

    Refuerzos: "Se está trabajando es la mejora deportiva. Estamos intentando reforzar el equipo porque, todavía, son dos competiciones y hay partidos en apenas 48 horas entre ambos. Hay que hacer grandes desplazamientos por Europa. Ya sabíamos que esto iba a tener consecuencias, porque estando en Canarias es más difícil esos traslados"

     

    Cabildo y Granca: "Una cosa es lo deportivo y otra la esfera política. Siempre he dejado trabajar. El Cabildo no interfiere en el plano deportivo. Hay momentos en que se pasa mal y las grandes instituciones se hacen fuertes saliendo de esos momentos. Saldrá de ésta y la afición grancanaria estará con ellos. Lo más importante es que ojalá pronto podamos decir que volvemos a la Euroliga, aunque no será fácil,  y que en la Liga ACB estaremos de nuevo en la parte de arriba".


    ¿Podía afectar la Euroliga en el rendimiento de la Liga ACB?: "Sí, lo pensamos, pero no que fuera en estos niveles. Estamos a tiempo y estamos trabajando para, de la mano con la afición, sacar este asunto adelante. La afición es el valor más grande que tiene el Gran Canaria. Cuando las cosas salen mal hay que pedir disculpas, como ocurrió el pasado domingo. La afición estuvo siempre al lado del equipo, tanto en la final de la Supercopa, en la Copa del Rey, en la Eurocup ... y estará también en esta mala racha".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te gustaría Pepe Mel como entrenador de la próxima temporada?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad