Publicidad

Publicidad

  • Motor
    11 de Febrero de 2019 - 11:26

    La Copa Nissan cruza el charco con la presentación del nuevo Micra

    Es hora de «Más Micra». La oferta del mítico utilitario de Nissan se amplía para llegar a más público. El pasado 31 de enero se presentó en Lisboa la nueva motorización del nuevo Nissan Micra y para ello se han trasladado a la capital portuguesa el coche laboratorio y Flavio Alonso, Director de la Copa Nissan Micra Canaria, quien fue encargado de dar a conocer la evolución, las prestaciones técnicas, virtudes dinámicas y la fiabilidad  del coche de la Nissan Micra Copa, que con un motor de tres cilindros y 900 cc (de serie 90CV), ha logrado una potencia de 120 CV. También se destacaron las ayudas económicas con primas y trofeos que reciben los pilotos canarios, con un montante de 61.000€ para cubrir los gastos de la competición.

    El salto de la Copa Nissan Micra fuera de las islas se debe al éxito cosechado en la primera edición de la Copa monomarca, con la participación de 7 equipos y la ampliación a 11 para este año 2019, además de la contribución de Marc Gené y Lucas Ordoñez, pilotos de la marca, que han sido esenciales para despertar el interés de otros pilotos fuera del ámbito regional, (que se marcan como objetivo iniciarse en la competición con la Copa Nissan Micra). De ahí la importancia de la apuesta de Nissan Iberia conjuntamente con Nissan Canarias (Brisa Motor y Arimotor) en proyectarla más allá de las islas.

    Flavio Alonso fue el encargado de abrir el primer acto del evento internacional de la presentación de las nuevas motorizaciones, acompañado de Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, Ricard García, responsable de marketing de Micra y Abel Simón, responsable de Prensa.

    ‘El Mago de Oz’, así definió Francesc Corberó  a Flavio Alonso al presentarlo como artífice del proyecto Nissan  Micra N3. “Flavio Alonso ha llevado a cabo una gran labor en la evolución técnica y preparación deportiva del Micra Copa, tanto es así que ya hay comunidades interesadas en que la Copa se organice también con concesionarios de península. Este apartado está en estudio de viabilidad, por lo que podríamos ver una Copa Nissan en la Temporada 2020 en península”, dijo el director de Comunicación de Nissan iberia.

    El acto concluyó con el agradecimiento de Francesc Corberó al Grupo ARI y a Nissan Canarias, por tomar la iniciativa en sacar adelante la Copa Nissan Micra, de la que hemos garantizados unos tres años más, que al ya disputado el pasado año hace un total de 4 años. Así mismo dejó en el aire la posibilidad de que en un futuro próximo los coches puedan ser potenciados con la llegada de los nuevos motores a la gama Micra

    Nuevos motores del Nissan Micra
    A partir de ahora, tendrá dos nuevos motores de gasolina y una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport. El nuevo motor IG-T de 1,0 litros está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al aclamado motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV de la gama Micra y ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Genera más potencia (+10 CV), más par (+20 Nm), menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado) para reducir los costes de utilización del vehículo. Además, este motor está disponible con la transmisión automática X-Tronic.  La combinación de este motor más limpio y avanzado con la caja de cambios X-Tronic da como resultado el coche perfecto para los congestionados entornos urbanos. Su cambio suave permite una conducción cómoda y relajante, lo que le convierte en el turismo urbano perfecto.

    El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso. 

    La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata solo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.

     Sin embargo, no solo ha cambiado la motorización: este Nissan Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.

    Helen Perry, directora general de Coches Compactos de Nissan Europa, ha comentado al respecto: «Gracias al motor más eficiente de 1,0 litros y 100 CV del Micra y al lanzamiento de una versión insignia de 117 CV, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer ‘’Más Micra’’ a los consumidores.»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad