Publicidad

Publicidad

  • Granca
    11 de Febrero de 2019 - 11:20

    UCAM-Probelte Jairis fulmina a SPAR Gran Canaria (52-80)

    Mala puesta en escena de las Guerreras Amarillas que recibían un parcial de salida de 7-14 que obligaba a las locales a detener el crono a falta de 6 minutos para el final del primer asalto, en busca de una reacción ante la falta de actitud de sus jugadoras en los primeros minutos. Dicha situación era aprovechada por Keira Robinson para hacer daño desde todas las distancias, lo que permitía a las murcianas aumentar la renta a su favor sin apenas oposición por parte de las canarias.

    Sparkle Taylor y Fatou intentaban arreglar el mal inicio de las amarillas que minimizaban daños cerrando el primer acto por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (20-29). Un triple de Robinson desataba las hostilidades en la reanudación del juego, con la intensidad defensiva en ambos equipos dominando el encuentro, lo que influía en la congelación del marcador, que beneficiaba a las visitantes con su colchón de 12 puntos a su favor.

    Los minutos transcurrían a toda velocidad sin que las amarillas lograsen destapar el aro rival, encontrándose con un nuevo triple de Robinson que aumentaba la brecha de un Jairis que aprovechaba la precipitación de las canarias que anotaban la primera canasta del segundo cuarto tras 7 minutos de juego con un tiro en suspensión de Mareme Diop.

    El SPAR Gran Canaria no terminaba de encontrar su mejor juego aunque dos triples consecutivos de Cassie Breen maquillaban el resultado en el final del segundo cuarto que cerraba Sara Zaragoza con un gancho tras capturar un rebote poniendo el 29-43 que dejaba bastante cuesta arriba el partido para las locales.

    Un triple de Vicky Robles servía para inaugurar el tercer cuarto y Jairis aprovechaba para romper el partido con dos nuevos triples consecutivos de Piechnik y Melina, mientras las grancanarias seguían sin presentarse mentalmente en La Paterna, aprovechando las murcianas para desangrar a las locales en su peor partido de largo de la temporada y que llegaba a los 10 minutos finales con un desolador 42-68 en el luminoso.

    Con todo decidido arrancaba el último cuarto en La Paterna con un gancho bajo el aro de Sara Zaragoza que inauguraba un asalto en el que la tónica general del encuentro no variaba ni un ápice para cerrar el partido con un abrumador 52-80 en el marcador que hacía justicia a lo vivido este mediodía en la cancha grancanaria.

    Ficha técnica del partido
    Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante unos 50 espectadores.
     

    SPAR GRAN CANARIA 52 (20+9+13+10): DIODIO DIOUF (10), CASSIE BREEN (9), SPARKLE TAYLOR (12), FATOU NDIAYE (12) Y MAREME DIOP. (10) TAMBIÉN JUGARON: ARIADNA ALONSO (0), SOKHNA NDIAYE (2), OUMOUL THIAM (0), SARA CASTRO (7).

    UCAM-PROBELTE JAIRIS 80 (29+14+25+12): LINE PIECHNIK (14), KEIRA ROBINSON (25), VICKY ROBLES (9), JULIA MELINA (7), Y CARLOTA FEUSSURIER (4). TAMBIÉN JUGARON: LAURA FERNÁNDEZ (6), RUT MARÍN (1), SARA ZARAGOZA (10), MICAELA BARRIGA (0) Y ESTER ARACIL (4).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te gustaría Pepe Mel como entrenador de la próxima temporada?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad