Publicidad

Publicidad

  • Granca
    09 de Febrero de 2019 - 15:29

    CB Islas Canarias vs UCAM-Probelte Jairis: la batalla por el ascenso continúa

    El conjunto dirigido por Víctor Verdúllega a la 17ª fecha del calendariocon la necesidad de dar la campanadaen la cancha del SPAR Gran Canaria, tras perder agónicamente en la última jornada en casa ante Real Canoe(52-59), lo que las ha colocado en la 13ª posición de la tabla, con un balance negativo de 3 victorias y 13 derrotas.

    El conjunto murciano se reforzabacon la llegada de una vieja conocida de las amarillas, la combo norteamericana, Keira Robinson, a la que sufrieron la temporada pasada comandando al vecino Magec Tías de Lanzarote y que regresaba a la LF2 tras ser nombrada MVP de la liga regular Argentina, defendiendo los colores del Rocamora. Además Verdú recuperaba para la causa a la joven alero, Ester Aracil, que volvía a las canchas tras dejar atrás una grave lesión que la dejó en el dique seco durante los últimos 9 meses.

    El estilo del UCAM-Probelte Jairis no dista demasiado del de los últimos rivales de las Guerreras Amarillas, con un juego basado en la intensidad y agresividad defensiva en toda la cancha y la presencia de jugadoras de cierta calidad capaces de complicar el encuentro a su rival si este no tiene un buen día.

    Además de la recién llegada Robinson; habrá que vigilar de cerca a jugadoras con un buen rango de tiro como Vicky RoblesCarlota Faussurier, quien también es fundamental en el rebote junto a la única cinco pura del equipo, Sara Zaragoza.

    Ambos equipos se vieron las caras el pasado 28 de octubreen el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, en la 4ª jornadade la temporada regular; un partido marcado por el dominio de principio a fin de las grancanarias, que supieron romper definitivamente el encuentro en el último cuarto gracias al poderío anotador de su dupla de americanas, formada por Cassie Breen y Sparkle Taylor, con 25 y 19 puntos anotados respectivamente y que fueron claves para la victoria final (62-74).

    Por su parte el SPAR Gran Canaria llega a la cita en su mejor momento de la temporada, tras encadenar su 3ª victoria consecutivadel curso, una circunstancia que no solo ha aumentado la moral del equipo, sino que el equipo técnico amarillo, con Nauzet Alvaradoa la cabeza, ha visto recompensado el trabajo duro en la parcela defensiva, en busca del equilibrio entre defensa y ataqueque se ha convertido en su verdadera obsesión desde que tomara el control del equipo tras la marcha de Maikel López.

    Un triunfo de las Guerreras Amarillassupondría un paso más para seguir soñando con un objetivo que hace dos semanas parecía totalmente descartadoy que podría colocar de nuevo a las insulares en la carrera de fondo por el ascenso.

    La entrada al recinto será gratuitahasta completar el aforo de La Paterna, en un partido vital para las amarillas que reclaman todo el apoyo y el calor que se les pueda brindar desde la grada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

¿Te ilusionan los nombres que suenan para reforzar a la UD?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad