Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    09 de Febrero de 2019 - 13:16

    Herrera: "No tengo en mente jugar con cinco defensas"

    El técnico de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino que ha realizado el equipo en el Estadio de Gran Canaria. El entrenador ha explicado la lista de convocados y, además, ha hablado sobre el rival: el Málaga.

    La importancia del partido: “Es más importante que sea fuera de casa y poder ganar porque los resultados a domicilio son muy pobres. Para nosotros sería un paso importante porque sería ganar a un equipo importante y nos haría ver que somos capaces”.

    Primera convocatoria de Aythami y Srnic: “Para Aythami ha sido más fácil. A Srnic creo que todavía le falta algo. Es un jugador que entiendo que nos tiene que ayudar y que es bueno que empiece a venir con el grupo, si puede participar en el partido nos puede ayudar”.

    Baja de Peñalba: “Es una baja importante porque da la sensación que por esa lentitud que tiene se puede sustituir por cualquier jugador pero no es así. El saber estar que tiene y su posicionamiento creo que es muy importante para equipo. Si el que tiene que jugar ahí sabe mantener esa posición, podemos sustituirlo sin problemas. Estuve hablando con él y con todos los jugadores. Entendió lo que le explique de que no se puede dejar al equipo con diez. Él pidió disculpas. Está fastidiado por la decisión que tomó en ese momento. Él sabe que la ha pifiado”.

    Un paso adelante: “Yo prefiero este tipo de partidos porque te obliga a hacer un doble esfuerzo y el hecho de enfrentarte a ellos y medir las fuerzas es necesario para nosotros. De ganar este partido es fácil que alcancemos ese paso adelante que nos falta”.

    No cambiará el dibujo: ”No tengo en mente jugar con cinco defensas. Voy a tratar de mantener una misma idea de juego y tocar al equipo lo menos posible. Sí quiero que exista una rotación en algunos puestos, no tocar tanto el once pero sí la rotación del resto de jugadores que están en el banquillo.”.

    Araujo no saldrá: “Yo creo que el presidente no lo va a hacer. Por eso digo que va a seguir hasta el final, porque no creo que llegue una oferta irrechazable”.

    El rival: “Es un equipo que en ciertos momentos ha mostrado dudas como nosotros. También tiene una necesidad de ser un equipo reconocible. En todo lo demás, el único objetivo que tiene es el ascenso porque tiene plantilla para ello. Puede variar del 4-4-2 y darte la pelota pero que pueda sucederte lo que sucedió en el campo del Cádiz y te haga cuatro goles”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad