Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    07 de Febrero de 2019 - 19:13

    Paco Herrera sobre la afición: "Somos nosotros los que tenemos que dar, no hay que pedirles"

    RNE

    Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, ha pasado esta mañana por Radio Nacional de España para hablar sobre todo lo que concierne a la actualidad del conjunto amarillo. Se presenta un mes decisivo para vislumbrar qué objetivo tendrá, y el míster catalán lo sabe.

    ¿Cómo se encuentra?: "Me encuentro muy bien. Con la misma ilusión y ánimo, a veces tiene picos en función de cosas, pero al final cuando termina un partido o un entrenamiento cuando aparecen esos picos, la reflexión es la misma 'sigue, sigue, vamos a continuar'. En eso sí que me siento fuerte. Es normal que suceda porque ese tipo de situaciones durante una temporada o momentos siempre aparecen, pero tienes que tener la fortaleza de darle la vuelta".

    ¿A qué se aferra para pensar que puede sacarlo adelante?: "Veo la plantilla y el equipo. Cuando tienes una trayectoria que ha pasado la frontera de la primera vuelta y se siguen repitiendo cosas, logicamente hay un momento que puedes pensar que esto no da más de sí. Piensas que va a continuar en un 50% o 60% que es el suficiente para quedarte en medio de la tabla y ya está. Lo que veo en cada entrenamiento me hace pensar que se le puede dar la vuelta y que puedo ayudar a que eso suceda. No me siento capaz de arrojar la toalla porque creo que este equipo tiene algo dentro que hay que sacárselo. Eso es lo que me hace pensar y ser positivo".

    Juego de la UD: "Tenemos que ir más enfocados hacia eso. Durante los partidos uno tiene que tener la capacidad de poder cambiar cualquier posición táctica en función de lo que necesites. Lo que debe aparecer es una idea. Han habido antes, cuando no estaba, y ahora momentos que parece que hay una falta de intensidad. Hace tres semanas que estamos jugando de la misma hora. Una especie de 4-3-3 que no hemos dejado de cumplir y no nos ha ido mal. Han habido momentos de mala suerte como el partido contra el Tenerife o la del Nástic. Este último partido, el gol que recibimos es un pase nuestro y en la primera parte casi teníamos que habernos ido con un resultado como Osasuna. En todos los últimos partidos estamos mucho más cerca de las victorias. El equipo por momentos hace cosas muy buenas, pero no de forma continuada. Pasamos de una buena primera parte, por ejemplo, a una segunda insulsa".

    Debacle desde Setién: "No sé me había ocurrido, pero sí me da que pensar. Creo que hay que hacerle un seguimiento a eso. Yo no estaba, pero la UD es algo mío. En mi caló este equipo y este club. Lo he seguido a la distancia. El año pasado veía como se cambiaba de entrenador y había no altibajos, si no bajos, bajos, bajos y voy en descenso y se va destruyendo todo. No sé si continuamos en ese proceso, pero me da que pensar. Se me ocurre que todavía tengo que poner más énfasis con respecto a eso. Hay que parar y convertir esto en un equipo estable. Lo está empezando a ser, pero lo tiene que demostrar con los resultados. Es lo único que puede despejar las dudas. No quiero convertirlo en una excusa, me tengo que centrar y convencer al equipo de que estamos en la frontera de dar un paso e ir al lado bueno y no irnos al lado malo. Ese paso lo tienen que dar los jugadores y nada más".

    Sergio Araujo: "No creo que sea otro caso Tana. He hablado mucho con él y para mí no es un jugador nuevo. No lo reconozco de como yo lo conocía en algunas cosas. En su cabeza hay demasiadas cosas y es posible que haya gente que lo esté mareando para otras cosas. Empieza a estar con nosotros, de eso ya me he encargado yo. Empieza a darse cuenta de que este es su equipo y que nos tiene que ayudar. Estoy seguro que lo vamos a enganchar para los próximos partidos".

    ¿Es la plantilla peor de lo que esperaba?: "Bueno, es una plantilla distinta a la información que yo he recibido. Lo dejo en distinta. Uno a uno seguramente, yo también tengo una valoración distinta de los nuevos, no de los hermanos Castellano, Momo o Araujo aunque estaba en las nubes. Eso me ha hecho dudar en algunos momentos en cuanto a alineaciones, pero ese tiempo ya se ha cubierto. Para mí ha sido una pretemporada. Soy yo el que tiene que tomar las decisiones y hacer una valoración final. No creo que sea una información equivocada, sino las personas que me dan la información tienen una valoración distinta a la que yo tengo. Lo que a todo el mundo le interesa es saber que pienso en el cómputo global y sí que coincido con la información que me daban y esta plantilla es para estar entre los seis primeros".

    Srnić: "No he tenido muchas posibilidades de elegir. No he tenido muchos nombres para poder decir me gustaría este. Es más una decisión de la dirección deportiva porque consideraban que el jugador reunía las condiciones que yo podía pedir; ha sido todo un poco así. Es un chico que se está adaptando. Es rápido, tiene velocidad y espero que nos dé cosas. Lo que sí es cierto que necesita una o dos semanas de adaptación porque el fútbol de donde viene es distinto a lo que hacemos nosotros. Se ha integrado bien y que en poco tiempo podrá tener su oportunidad".

    ¿Qué necesita para arreglar el desaguisado de la UD?: "Si algo he hecho bien siempre es conformar un equipo. Hacer de equipos que estaban en formación un bloque. Eso siempre se me ha dado bien. Por poner un ejemplo el Celta de Vigo. Yo valgo para eso y el tiempo lo ha dicho, al igual que los resultados en otros equipos. No me asusta el ver cosas que no me gusta porque creo que tengo la capacidad de darle la vuelta. En eso estoy. Si digo eso, es que no todo está bien".

    Recuperar a la afición: "Cuando yo llegué unos años atrás, el equipo estaba en una situación complicada; complicada porque el partido ante el Córdoba dejó un montón de dudas, pero la afición estaba ahí. No es este el caso. Somos nosotros los que tenemos que dar, no hay que pedir a la afición, hay que darle. Ese es otro reto más. Viene de un año muy malo o de dos años no muy buenos. Solamente hay una manera de solucionar eso y esa arma la tienen los jugadores y nosotros, los técnicos. Ellos bastante hacen con venir aquí y apoyan cuando toca apoyar. No hay otro camino, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico den el primer paso".

    ¿Entenderías una destitución?: "Con los años que llevo entrenando he visto de todo. Situaciones totalmente injustas que me he tragado y otras justas que sabías que podía suceder por las aspiraciones de los equipos. Seguramente este es el caso. Tendría que aceptar cualquier decisión que se pudiera tomar. Los números, en función de lo que aspira este club, son así. Es cierto que estamos mejorando y que hemos estado más cerca de ganar estos partidos, pero no los hemos ganado. Ese tipo de cosas si tienen que venir, no sé si se puede decir que las entendería, las tienes que aceptar y pasar página".

    ¿Qué necesita el equipo?: "Ya empieza la cuenta atrás. El equipo necesita un espaldarazo y para mí es la victoria fuera de casa. Solo ha tenido una victoria a domicilio y contra un equipo nuevo en la categoría. Eso no es normal en un equipo que quiere estar arriba. Eso es lo primero que hay que cambiar, una victoria fuera de casa contra un equipo como el Málaga. Eso debiera ser el primer objetivo y, obviamente, es esta semana porque coincide con esas características. Eso puede suponer ese plus que necesita este equipo y que yo estoy buscando".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad