Publicidad

Publicidad

  • Motor
    06 de Febrero de 2019 - 10:42

    Juan Carlos Quintana decidirá en el Rallye del Bierzo su programa deportivo

    La temporada deportiva de Juan Carlos Quintana se decidirá la próxima semana en Ponferrada. El equipo se desplaza hasta tierras de Castilla-León con el objetivo de realizar varios test y comparar el rendimiento en pista de un R 5 y también de un N 5. Estas pruebas servirán para tomar la decisión definitiva sobre el programa deportivo a desarrollar durante 2019. “Nuestro objetivo es tener toda la información posible para poder decidir el enfoque de la temporada. Tenemos varias opciones y creemos que lo mejor es probar y evaluar sobre el terreno el rendimiento de varias mecánicas - ha manifestado Juan Carlos Quintana”

    Según Quintana: “Nuestra idea ha sido siempre salir con un Skoda R 5 porque considerábamos que era una apuesta ganadora. Sin embargo, Roberto Méndez ha insistido mucho para vayamos a probar un N 5 y lo podamos comparar con el Ford R 5. Roberto ha mostrado un gran interés para que estemos en su equipo y eso para nosotros es un gran orgullo. Nos ha ofrecido sus vehículos, todo su equipo y las instalaciones para probar las dos mecánicas. Además, nos ha invitado a participar en el Rallye del Bierzo para rodar kilómetros y competir contra el cronómetro. Estábamos pensando en salir al rallye con el Ford R 5 y realizar los test con el N 5, pero Roberto nos ha convencido para disputar la prueba con el Citroën DS3 N5. Tiene una confianza ciega en este coche, por lo cual vamos a hacer caso de su experiencia y lo que haremos es testar el R 5 en un circuito cerrado”.

    Juan Carlos Quintana lleva varios años participando en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Durante dos años consecutivos ha ganado la Evo Cup a los mandos de un Mitsubishi Lancer. Para la inminente temporada 2019 el equipo aspira a salir con una mecánica mucho más competitiva para estar en los puestos de honor del certamen nacional, de esta manera, se han estado barajando múltiples opciones y mecánicas. Sin embargo, la propuesta y el interés del RMC por integrar a Quintana dentro del equipo y dentro de la Copa N5 ha tomado bastante cuerpo en los últimos días. Por ambas partes se ha decidido tener una toma de contacto con ocasión del Rallye del Bierzo.

    “Creo que Juan Carlos ha mostrado una buena evolución en estos años que ha estado viniendo a competir al Campeonato Nacional - ha señalado Roberto Méndez - Juan Carlos ha cogido gran nivel de conducción y se lo toma de manera muy profesional. Nos encantaría tenerlo dentro de la Copa y dentro de nuestro equipo y nos hemos volcado para que venga a conocernos y probar nuestros coches. Desde un primer momento, su idea era correr sobre un R 5, pero le hemos argumentado y le hemos justificado que con un Citroën DS3 N5 va a estar en los puestos de cabeza del campeonato. Es un piloto muy regular y no me cabe duda que lo va a hacer muy bien si finalmente se decide por estar con nosotros. Además, le hemos propuesto que haga el SuperCampeonato de Rallies, para que pueda también desarrollarse en asfalto. Esto es algo que se está planteando. Creo que las pruebas y los test que vamos a hacer los días 8 y 9 de febrero le van a venir muy bien para tomar una decisión”:

    Juan Carlos Quintana ha estado hace algunas semanas rodando en Finlandia en un curso de conducción sobre nieve. Con los test que se van a realizar la próxima semana en Castilla-León, el equipo terminará de decidir el programa deportivo de cara a la inminente temporada de 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad