Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Febrero de 2019 - 00:18

    El CV 7 Islas perdona al Ibiza y termina pagándolo (3-2)

    CV7Islas

    Pitiusos y canariones se medían esta tarde en el Polideportivo Es Viver, en un partido clave para las aspiraciones de los locales, en busca de una victoria que les permitiese poner tierra de por medio con Palma y por parte de los amarillos, por su necesidad de sumar un triunfo de prestigio que les permitiese acercarse a los puestos de privilegio de la tabla.

    Una buena puesta en escena de los grancanarios les permitía llegar al primer tiempo muerto técnico del partido con una  diferencia de 3 puntos (9-12), a pesar de algún error no forzado de los hombres de Sánchez Jover que les impedía aumentar la pequeña brecha abierta en el luminoso.

    Molducci se veía obligado a detener el juego tras un nuevo arreón final del CV 7 Islas que devolvía la renta de 3 puntos a los canarios (17-20), en busca de una reacción de sus hombres que impidiese a los visitantes adjudicarse el primer asalto.

    Los grancanarios mantenían la solidez defensiva y la agresividad en ataque que convertía en estéril los intentos de remontada pitiusos, colocando el 0-1 en el marcador por un cómodo 19-25.

    El 7 Islas mantenía sus buenas sensaciones en el arranque del segundo set, obligando a Molducci a solicitar un tiempo muerto tras lograr los visitantes un parcial inicial de 3-8 que amenazaba con encarrilar la segunda manga en favor de los hombres de Paco Sánchez Jover.

    Ibiza acusaba las bajas en la tarde de hoy y el 7 Islas no perdonaba y se adjudicaba el segundo set por un rotundo 12-25 que hacía justicia a lo vivido sobre el parqué de la cancha pitiusa (0-2).

    Ibiza apelaba a la heroica para mantenerse vivo en el partido a pesar de la desgraciada lesión de Elvis, con una buena reacción de los locales que peleaban cada balón como si les fuera la vida en ello para comandar la tercera manga, obligando a los grancanarios a no relajarse.

    El 7 Islas no terminaba de recuperar su mejor versión ante un Ibiza muy sólido en defensa y contundente en ataque, obligando a Jover a detener el juego en busca de soluciones con 20-15 en el marcador. Ibiza no desperdiciaba la oportunidad de forzar la cuarta manga, cerrando el tercer set con un 25-20 que evidenciaba la notable mejoría de los locales (1-2).

    Los grancanarios ponían toda la carne en el asador e Ibiza veía reducida su diferencia a la mínima expresión con la llegada del tiempo técnico (12-11); pero los errores propios daban vida a los pitiusos que mantenían su equilibrio entre defensa y ataque en una cuarta manga sin un dominador claro.

    Sánchez Jover congelaba el tiempo con 17-15 en el marcador en busca de soluciones que evitasen el despegue en el marcador de los ibicencos, que aguantaban los intentos de reacción de los visitantes para llegar a la recta final del asalto con ventaja en el luminoso. Los canarios volvían a solicitar un tiempo muerto con 23-20 en el marcador en busca de una solución que evitase la suerte del Tie Break.

    Pero los locales aprovechaban a la perfección el bajón del 7 Islas para colocar el 2 iguales tras imponerse en la 4ª manga por 25-21, forzando el 5º y definitivo asalto de la tarde.

    El 7 Islas arrancaba de la peor manera en la suerte de la Muerte Súbita, encajando un parcial negativo de 3-0, que era aprovechado por los pitiusos para poner contra las cuerdas a su adversario que no terminaba de recuperar la contundencia en ataque y la solidez en defensa de las dos primeras mangas.

    La eficacia en el saque de Salerno dejaba muy tocados a los hombres de Sánchez Jover que lo probaba todo para intentar remontar un partido que se ponía cuesta arriba para sus intereses.

    La revolución en los cambios del entrenador grancanario no bastaba para lograr la remontada en un partido que terminaba con victoria de los pitiusos tras imponerse en el último set por 15-9 (3-2).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad