Publicidad

Publicidad

  • Granca
    27 de Enero de 2019 - 20:02

    Laprovittola hunde al 'Granca' (88-75)

    CB Gran Canaria

    Nicolás Laprovittola, uno de los mejores bases de la Liga Endesa, no tardó en abrir fuego anotando desde más allá de 6,75. El Divina Seguros Joventut llevó la voz cantante en el arranque del partido, controlando el tempo del choque y asfixiando a un Herbalife Gran Canaria que sufría para anotar. Entre el argentino y el pívot Marko Todorovic, los de Carles Duran volaban en el marcador (9-4, minuto 4) jugando con soltura y alegría. Pasados casi cuatro minutos de encuentro fue cuando reapareció en las pistas Clevin Hannah, lesionado el pasado mes de diciembre.

    El neoyorquino volvió como si nunca se hubiera ido: triple en su primer ataque. La salida del base norteamericano dio nuevos aires a un Herbalife Gran Canaria que empezó a sumar de manera más cómoda. Una buena canasta de Oriol Paulí (11-13, minuto 7) deshacía el empate y daba la primera ventaja a los claretianos en la tarde. La igualdad predominó en el luminoso y en el juego en todo el primer acto, y solo un triple de Marcus Eriksson supuso la diferencia al término del mismo (19-20).

    La renta claretiana alcanzó una máxima de cinco puntos en los primeros compases del segundo cuarto gracias a otra canasta de Paulí y a una de Kim Tillie que finalizó una gran transición asistida por Clevin Hannah. Sin embargo, la ‘Penya’ respondió con buenas defensas y un parcial de 6-0 que les situó en vanguardia (25-24, minuto 15) nuevamente. Fue el preámbulo de un concurso de triples que tomaría protagonismo en la segunda parte del acto.

    Oliver y Eriksson abrieron fuego; replicaron Laprovittola en dos ocasiones y Luke Harangody; y Oliver, en la que fue y siempre será su casa, volvió a anotar desde más allá de 6,75. El intercambio deparó, cómo no, más igualdad (33-33, minuto 18) entre dos equipos serenos en su juego, cometiendo errores usuales y sin estridencias en su baloncesto. Otro triple del base argentino de la ‘Penya’ disparaba a los verdinegros, pero un parcial final de 0-6 con cuatro puntos de Anzejs Pasecniks hizo que los de Víctor García cerraran la primera mitad con tres de ventaja (36-39).

    Albert Oliver abría el segundo tiempo con su tercer triple de la tarde y daba seis de ventaja a los suyos, al máxima de todo el partido. Parecía que iba a ser un punto de inflexión para los claretianos, pero nada más lejos de la realidad. Dawson, con cinco puntos consecutivos, cortó la esperanza amarilla de raíz. Y cimentó, al mismo tiempo, un parcial de 15-0 que puso bajo control (51-42, minuto 25) a los verdinegros. Y el ‘Granca’, lejos de tirar de orgullo, vio cómo la ‘Penya’ se gustaba cada vez más.

    Un triple de Mathias significaba la mayor diferencia de la tarde (65-53, minuto 31) ante un Herbalife Gran Canaria grogui al que le costaba seguir en el partido. Pero lo logró a base de buenas defensas y de acierto exterior. Vene, con dos triples, lideró la reacción amarilla (65-62, minuto 33) en el que fue un parcial de 0-9 que hizo despertar a la bestia. Una bestia con acento argentino. 

    Laprovittola, hasta el momento muy importante pero no determinante, mató el encuentro. Los isleños llegaron a verse a tan solo dos puntos de distancia en el luminoso (70-68, minuto 35), pero el tiempo muerto solicitado por Carles Duran dio aire, sobre todo, a Laprovittola. El argentino, que acabó con 40 puntos, arruinó cualquier plan de remontada de un equipo claretiano que sigue sin ganar fuera de casa en Liga Endesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad