Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    19 de Enero de 2019 - 22:33

    La RFEF no quería un "show impropio de una competición de máximo nivel"

    SPORT

    El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, ha asegurado que la presidenta del Comité de Competición, después de que el Juez de Disciplina Social de LaLiga decretase la suspensión del partido de este sábado entre el Reus y la UD Las Palmas, decidió ratificar esa decisión para evitar sumir a la competición de LaLiga 1/2/3 en "un completo caos jurídico",y ha recordado que la RFEF es "el único organismo competente" para suspender un encuentro.

    "Desde la Federación nos percatamos de que la última resolución dictada a media tarde por el Juez de Disciplina Social de La Liga hubiera podido sumir a la competición de la Segunda División en un caos jurídico completo de graves consecuencias para la propia Liga y para los clubes, y, por responsabilidad, desde la Federación pusimos en conocimiento de la presidenta del Comité de Competición esta circunstancia y ella, con buen criterio según nuestro punto de vista, decidió suspender el partido para evitar males mayores", señaló en una entrevista a los medios de la RFEF.

    Sin embargo, Camps, recalcó que sólo el organismo federativo tiene competencia para decidir un aplazamiento o una suspensión. "El Juez de Disciplina Social de LaLiga es eso, de lo social, no de la competición. Sus decisiones guardan relación con los aspectos sociales, de pertenencia o no a LaLiga y de control social de sus miembros, en cambio, la reglamentación, interpretación y aplicación de las reglas competitivas son competencia exclusiva de la Federación", apuntó.

    Además, recordó que el Juez de Disciplina Social elevó una propuesta de resolución en la que castiga al Reus con cinco años de expulsión de LaLiga y 250.000 euros de multa, y que adoptó una medida cautelar de suspenderle sus derechos de socio: "La resolución del Juez de LaLiga había dejado los aspectos de la competición en un limbo jurídico que hubiera podido acarrear graves consecuencias, principalmente para LaLiga, pero también para la competición en sí misma". 

    En este sentido, el secretario general afirmó que sin la resolución dictada por la RFEF el partido debía jugarse: "El árbitro se hubiera presentado, uno de los equipos se hubiera presentado y hubiéramos tenido un show impropio de una competición de máximo nivel", expresó, recordando que la RFEF debe "salvaguardar la imagen de la competición".

    A pesar de todo, Camps aseguró que han llegado "a tiempo" para hacer "las cosas bien". "Si no hubiéramos intervenido poniendo orden a este tema, sí hubiera sido una chapuza normativa, sin duda. Por suerte la Federación ha podido reaccionar a tiempo y ha podido poner las cosas en su sitio y siguiendo, no sólo la legislación deportiva internacional a la que estamos obligados, sino también con respeto escrupuloso a la ley del deporte española que delega a la Federación española y exclusivamente a la Federación española la función pública sobre las competiciones oficiales", reiteró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad