Publicidad

Publicidad

  • Granca
    19 de Enero de 2019 - 18:47

    El CB Islas Canarias vuelve a encontrarse con la victoria (78-87)

    Olímpico 64

    Partido importantísimo para madrileñas y canarias el que se disputaba esta tarde en el Pabellón Sage 2000 de Madrid en el primer choque de la 2ª vuelta en la LF2.

    La intensidad defensiva por parte de ambos quintetos dificultaba la llegada de los puntos al marcador tras ser inaugurado por Fatou Ndiaye y Susana Bacete con una canasta para cada equipo en los primeros compases del partido.

    Mareme Diop pagaba la novatada de cometer dos faltas personales en su debut como Guerrera Amarilla, pero pronto lograría el Islas Canarias abrir una pequeña brecha en el marcador gracias a un 2+1 de Sparkle Taylor y un triple a tablero de Diodio Diouf, aunque las locales mantenían su seriedad defensiva para intentar controlar el potencial ofensivo de las grancanarias.

    Olímpico 64 presionaba en toda la cancha a la perfección e Irene San Andrés daba algo de oxígeno a las locales con un certero triple desde la esquina que encontraba una inmediata respuesta en las canarias con un 2+1 de Sara Castro y un canastón en la pintura de Fatou que permitía aumentar el diferencial de las chicas de Nauzet Alvarado hasta el +8, a 3 minutos para el final del primer asalto.

    Un nuevo parcial de 0-5 de SPAR Gran Canaria con un triple de Cassie Breen y una canasta de media distancia de Sparkle Taylor obligaba a las madrileñas a detener el crono a 1:44 para el final del asalto con 9-20 en el luminoso.

    Sara Ginés aparecía en escena en la recta final del primer cuarto para anotar 5 puntos clave para llegar al final del mismo con un ajustado 14-22.

    El CB Islas Canarias comenzaba el segundo cuarto de la mejor manera con 5 puntos de la conexión senegalesa, con un triple de Diodio Diouf y una canasta a la contra de Mareme Diop; pero Sara Ginés se encargaba de cortar la racha de las amarillas con una bandeja tras penetrar hasta la cocina.

    Cassie Breen volvía a ser decisiva desde fuera del perímetro para colocar el +12 a 8 minutos para el descanso; pero Olímpico no se rendía a pesar del nuevo jarro de agua fría que recibirían las locales en forma de triple de Diodio Diouf.

    La buena defensa en la tarde de hoy de las pupilas de Nauzet Alvarado secaba el ataque de las madrileñas que no encontraban la fórmula para frenar la rápida transición de balón y el acierto de cara al aro del SPAR Gran Canaria.

    Un triple liberado y centrado de Julia Rabadán era agradecido por la parroquia local y un segundo lanzamiento exterior de Susana Bacete daba ánimos renovados a las locales que aprovechaban el mal momento de las canarias, que veían como 2 tiros libres de Julia Rabadán permitían a las locales bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos a falta de 2:28 para el final, obligando a Nauzet Alvarado a consumir un tiempo muerto con 27-36 en el marcador.

    La reacción de las insulares llegaba en forma de tiros libres, pero un despiste en defensa del Islas Canarias permitía a Natalia Orejón acercar a las madrileñas con un triple totalmente liberada para llegar al ecuador del choque con un 30-39 en el marcador.

    El partido se reanudaba con un triple de Diodio Diouf pero Olímpico daba la réplica con dos buenas canastas de Susana Bacete e Irene San Andrés en un frenético arranque del tercer asalto.

    Diop imponía su físico en la pintura para devolver a las canarias a la barrera psicológica de los 10 puntos, pero el intento de despegue de las canarias convertía el choque en un partido loco de ida y vuelta con los triples de Diodio, Carmen Arteche y Susana Bacete como principal argumento ofensivo en el que las canarias se mantenían por delante en el marcador, gracias en gran parte al acierto intermitente de Sparkle Taylor y a la aportación en defensa y ataque de Sara Castro.

    Olímpico volvía a la carga con 5 puntos de Julia Rabadán que obligaba a Nauzet Alvarado a detener el reloj a 1:28 para el final del tercer cuarto con 51-59 en el marcador, en busca de soluciones ante la amenaza de remontada de las madrileñas que aprovechaban el descenso en la intensidad defensiva de las canarias para acercarse peligrosamente. Las chicas de Nico Fernández apretaban en defensa evitando la reacción de un Islas Canarias que llegaba a los 10 minutos finales con un corta ventaja de 7 puntos (52-59).

    La intensidad defensiva en ambos equipos convertía la visita a la línea de tiros libres como la única manera de sumar puntos en sus respectivos casilleros, para tranquilidad de un SPAR Gran Canaria que mantenía el mando en el marcador sobre la pista del Sage 2000.

    Fatou y Diop asestaban el golpe definitivo a un Olímpico 64 que no veía la manera de detener el físico y la contundencia de las dos senegalesas del SPAR Gran Canaria que rompían el choque en favor de las grancanarias que ponían fin a su mala racha de 4 derrotas consecutivas con un trabajado triunfo final por 78-87.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad