Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    18 de Enero de 2019 - 17:21

    Tana pone rumbo al Zhejiang Greentown

    Zona Amarilla

    El culebrón Tana llega a su fin. El futbolista de San Cristóbal, recalará en las filas del Zhejiang Greentown de la Segunda División de China a partir de febrero. Según ha adelantado MARCA, el mediapunta saldrá rumbo al país asiático por una cantidad cercana a los 500 mil euros, solo por el coste de la cesión, más 1,5 millones por la totalidad de su pase; por lo que las arcas amarillas se podrían ver beneficiados con dos millones de euros sumando las dos cantidades.

    Tana ha tenido ofertas de clubes europeos, como en el caso del Leganés, pero el deseo de cambiar de aires ha sido fundamental para recalar en un destino tan exótico. También ha pesado la insistencia que ha hecho Sergi Barjuanexentrenador del Almería, Recreativo de Huelva o Mallorca, para que se enrole en sus filas con el objetivo de ascender a la Superliga China, donde milita el Beijing Guoan -equipo de Jonathan Viera-. 

    La historia de uno de los jugadores con más talento de la plantilla se resume, en los últimos años, en una mezcla entre falta de confianza de sus entrenadores y un rendimiento irregular, teniendo su mejor etapa con Quique Setién en el banquillo, eso ha hecho que se haya optado por dar salida a Tana, a pesar de que renovase hace solo unos meses por la entidad isleña.

    Además, el entorno del futbolista admite que la oferta de China es irrechazable económicamente y el club también recibirá una buena cantidad de dinero por un jugador que no está cómodo en el equipo y que quiere salir. De ese modo, la UD libera tope salarial para poder acometer alguna operación en este mercado de invierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad