Publicidad

Publicidad

  • Motor
    15 de Enero de 2019 - 11:23

    Dieciséis tramos cronometrados en el recorrido del Rally Islas Canarias

    Con el cambio de año, la organización del Rally Islas Canarias da un acelerón en los preparativos de la edición número 43 que se llevará a cabo en Gran Canaria entre los días 2 y 4 de mayo. La que será la segunda prueba del FIA European Rally Championship tiene ya definido su recorrido y, como es habitual, éste se dividirá en dos etapas.

    La primera, la del viernes 3 de mayo, constará de ocho especiales cronometradas con las que la prueba visitará los municipios de Valsequillo, San Mateo y Tejeda en las dos primeras secciones y, como broche, dos pasadas al tramo urbano de Las Palmas de Gran Canaria. A diferencia de otros años, en esta ocasión el recorrido se reservará ocho tramos cronometrados más fruto del paso por Arucas, Moya, Gáldar y un nuevo municipio que se suma al Rally Islas Canarias: Valleseco. Para ello, y de acuerdo con los límites de kilometraje que establece el FIA ERC, la distancia de las variantes de esa etapa del 4 de mayo oscilarán entre los 10 y los 15 kilómetros.

    También va a ser novedoso el emplazamiento escogido para la celebración del tramo de calificación (Qualifying Stage) y el shakedown del jueves 2 de mayo por la mañana. En esta ocasión va a ser el municipio de Valsequillo el que acoja la que será la primera toma de contacto ‘real’ de los equipos con el asfalto grancanario en ritmo de carrera, con permiso del ‘Monday Test’ de Artenara. La ceremonia de salida, como no podía ser de otra manera, tendrá como marco el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

    Otra de las novedades es que el Rally Islas Canarias también va a ser una de las ocho pruebas del nuevo Supercampeonato de España de Rallies que la Real Federación Española de Automovilismo ha convocado esta temporada. También lo será, como es costumbre, del nacional de asfalto, el CERA y, a la espera de la celebración de sus respectivas asambleas, del regional canario y del provincial de Las Palmas. 

    Todo ello, en la cuenta atrás para la celebración en marzo del Seminario de la Federación Internacional de Automovilismo y que, por primera vez en su historia, va a tener como sede la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Programado para los días 1 y 2 de marzo, en él se abordarán aspectos técnicos y de seguridad que traen aparejados los nuevos reglamentos de las competiciones que están bajo el paraguas de este órgano rector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad