Publicidad

Publicidad

  • Motor
    14 de Enero de 2019 - 18:56

    Un coche sin límites: Nuevo KONA Eléctrico

    El Hyundai KONA Eléctrico ya ha desembarcado en Canarias. La marca establece un nuevo hito en el segmento de los coches eléctricos en las Islas con el KONA Eléctrico. Su recién estrenado SUV urbano eléctrico llega al mercado con una gama sobresaliente, un diseño atractivo y avanzadas características y funciones de seguridad. 

    Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai Canarias continúa impulsando suestrategia de vehículos ecológicos. El KONA Eléctrico es un coche sin límites, que combina una carrocería SUV con la movilidad eléctrica, lo que representa el carácter de progreso de Hyundai.

    El Hyundai IONIQ, líder de ventas en eléctricos en Canarias, encuentra nuevo compañero en el segmento de los sostenibles con la llegada del KONA Eléctrico, uno de los vehículos más esperados en el mercado por los clientes canarios. Hyundai fue líder de los eléctricos en el año 2018 con una cuota del 22% en las Islas; el KONA Eléctrico impulsará aún más el sector incrementando estas cifras.

    Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias, y Adrián López, Product Manager del nuevo modelo, lanzaron este vehículo al mercado en uno de los espacios más exclusivos de Gran Canaria, el INTA, que sirvió de escenario para comunicar su llegada a las Islas. 

    Marca SUV con actitud de progreso

    El éxito de la gama SUV de Hyundai Motor comenzó hace 17 años, con el lanzamiento del SANTA FE. Desde 2001, Hyundai Motor ha vendido en el mundo más de 1,5 millones de unidades del SANTA FE, GRAND SANTA FE, TUCSON y ahora también del nuevo KONA. Todos ellos presentan el dinamismo y estilo progresivo de la firma, haciéndola una marca consolidada en este segmento y en constante crecimiento. Ahora, el nuevo KONA Eléctrico es la última incorporación a esta exitosa familia y refuerza el liderazgo de la compañía en el segmento de los coches ecológicos. 

    El nuevo KONA hace valer las fortalezas de un SUV con el poder del motor eléctrico. Así, Hyundai Motor es la primera marca en Europa en construir un SUV, del segmento subcompacto, completamente eléctrico y accesible a una gran mayoría de usuarios. Con una amplia gama de motores, Hyundai Motor se sitúa al frente de la eco-movilidad. La compañía comercializó el primer vehículo de pila de combustible producido en serie, el ix35 Fuel Cell, y ahora está lanzando el vehículo de pila de combustible de segunda generación, el Nuevo NEXO. Además, el IONIQ es el primer automóvil disponible con tres versiones electrificadas diferentes en una misma carrocería. Ganador de prestigiosos premios de medios de comunicación y de la industria automovilística, el IONIQ es uno de los coches ecológicos más premiados de Europa. 

    Un coche sin límites

    El Nuevo KONA Eléctrico permite a los clientes combinar las dos tendencias que crecen más rápido en el automóvil: electrificación y estilo SUV. El Nuevo KONA Eléctrico es un paso más en el mundo SUV dentro de la poderosa gama de Hyundai Motor, que además cuenta con el mismo diseño expresivo y la actitud 'go-anywhere' del KONA de combustión. La versión eléctrica, con una enorme cantidad de elementos de diseño personalizable, refleja el estilo de vida individual de los clientes actuales. Éstos, al mismo tiempo, se benefician de una gran experiencia de conducción y del bajo impacto medioambiental de los coches eléctricos. La nueva plataforma, desarrollada para el KONA, permite la integración del paquete de baterías sin comprometer la habitabilidad.

    El poder del nuevo KONA Eléctrico: tú lo defines.

    El nuevo KONA Eléctrico ofrece movilidad eléctrica pura con dos opciones mecánicas. La versión de mayor autonomía, que cuenta con una batería de 64 kWh, proporciona una autonomía eléctrica de 449km y un consumo de energía de 15,4 kWh/100 km (según ciclo WLTP). El motor eléctrico desarrolla una potencia de 150 kW y permite acelerar al Nuevo KONA de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.

    Con una capacidad de batería de 39,2 kWh, la versión standard permite recorrer 289km con una sola recarga. El motor tiene una potencia de 100 kW y el consumo de energía de tan solo 15 kWh/100 km (según ciclo WLTP).

    Ambas versiones entregan un par inmediato de 395 Nm, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una gran diversión al volante, ya que toda la potencia está disponible desde el primer segundo. La versión con batería de mayor capacidad disfruta de una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que con la batería estándar la velocidad punta es de 155 km/h.

    El cambio electrónico por botón “shift-by-wire” permite operar con el vehículo de manera sencilla, simplemente presionando los botones para seleccionar los modos de conducción. Igualmente elimina el espacio requerido para las conexiones mecánicas de un cambio normal y la transmisión, lo que proporciona espacio adicional de almacenaje en la parte delantera. El nuevo SUV eléctrico del segmento de los subcompactos fabricado por Hyundai también incorpora un freno de mano eléctrico al alcance del conductor. 

    El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW. Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de autonomía corta. Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB. El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

    Diseño progresivo

    El nuevo KONA Eléctrico adopta el look expresivo y poderoso del frontal del KONA de combustión. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo. Otro elemento característico del diseño frontal son las lámparas gemelas, que incrementan el impacto visual, con unas luces diurnas LED ubicadas por encima de los faros LED. El KONA Eléctrico cuenta con un techo bicolor y la posibilidad de elegir entre distintas combinaciones de colores exteriores, para así responder al estilo personal de cada conductor. 

    Sensaciones de conducción eléctrica

    Un elemento especial del KONA Eléctrico es el cambio electrónico por botón “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede. Manteniendo el pedal izquierdo, el conductor puede incluso detener el vehículo por completo sin usar los frenos. En combinación con un sensor de radar, el sistema de frenado regenerativo inteligente también controlará automáticamente la frenada regenerativa de acuerdo con el tráfico que se aproxima.

    Conectividad y seguridad

    El nuevo KONA Eléctrico ofrece una amplia gama de elementos de conectividad: el equipo de infoentretenimiento con sistema de navegación integrado, gestión multimedia, las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto o el dispositivo de carga inalámbrica para el móvil. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el nuevo modelo ecológico de Hyundai Motor está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, a las cuales Hyundai Motor denomina SmartSense: el sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detector de peatones; el sistema de detección de ángulos muertos, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el sistema activo de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento en el carril; el detector de fatiga del conductor y el sistema inteligente de reconocimiento de señales de límite de velocidad .

    Los conductores también podrán disfrutar del gran cuadro de mandos que proporciona su pantalla de 7 pulgadas (17,8cm), la cual muestra información clave sobre el rendimiento de conducción y, al mismo tiempo, de la pantalla de visualización del head up display, que proyecta información relevante sobre el parabrisas directamente en la línea de visión del conductor.

    El nuevo KONA Eléctrico ya está disponible en Canarias con una campaña especial desde 32.990€ (sin incluir las ayudas de Gobierno Estatal) para unidades limitadas para su versión estrella HiTech con batería de 64 kWh y 449 km de autonomía. Este completo acabado incluye climatizador automático, llave inteligente, faros delanteros full LED, sistema de alerta de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio de carril, cuadro de mandos digital de 7” y pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple Carplay entre muchos otros elementos pensados para una completa experiencia de conducción. Los interesados encontrarán más información en la web oficial de la marca www.hyundaicanarias.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Encuesta zona amarilla :

Opina

Como aficionado de la UD Las Palmas, a día de hoy, ¿firmarías la permanencia?

  • No

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad