Publicidad

Publicidad

  • Motor
    12 de Diciembre de 2018 - 17:26

    Nuevo triunfo de Jesús Tacoronte y Mariola Sáez

    La primera parte de la doble jornada en el Circuito Islas Canarias de Telde finalizó con el triunfo en el Slalom Memorial Jorge Santana del equipo tinerfeño de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez con el Mitsubishi Lancer Evo IX, que se empleaban a fondo en la última de las cuatro mangas cronometradas para superar a sus fuertes rivales, los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica con el Mitsubishi Lancer Evo X, después de una lucha constante en la que llegaron a estar empatados. Hasta ese momento,  solamente fueron décimas de segundo las diferencias entre los dos equipos, llegando en la tercera como líderes Quintana-Mujica por dos décimas. Pero en la última pasada por la espectacular y perfecta pista cometieron algún error de trazada y empeoraban su crono anterior. En cambio, los finalmente vencedores mejoraban en una décima su crono y subían a lo alto del podio por 2,4 segundos de ventaja.

    Cuando se habían disputado las dos primeras mangas,  la diferencia entre los dos candidatos al triunfo final era “cero”. Es decir, empate en toda regla. Quintana se apuntó el primer tramo y Tacoronte el segundo. Y lógicamente, por la misma diferencia de 8 décimas de segundo. Una gran emoción que duró hasta el final y que estos dos pilotos ya han venido ejercitando a lo largo de la temporada de slaloms y en algunos rallys de tierra del Regional.

    El tercer puesto sería para un regular Pedro Cuarental  muy bien adaptado ya a su Lancer Evo X, con Dónovan Suárezde copiloto, que finalizaron a 34 segundos de la cabeza. El pleno de Mitsubishihi lo completaba Chedey Cabrera-Rubén Pérez, con otro Lancer Evo IX, a solo 12 segundos del podio, que han evolucionado francamente bien para su corta experiencia en los slaloms en tierra. El top cinco lo completaba el joven Raúl Capdevila con Mario Quintero de copiloto en el VW Polo N1, a sólo cinco segundos de los anteriores, atajando bien la fuerte competencia que dejó por detrás.

    Cristian Calderín y Verónica Tejera volvían a desplegar toda su energía en el Golf para llevarse el triunfo entre los dos ruedas motrices, primeros de la categoría 5 y sextos absolutos., por delante de Arrdany Ojeda-Francisco Vega con el Space Star Proto, séptimos de la general.

    La categoría 4 y octavos absolutos fue para el Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Isaac Silva, seguidos de Paco Romero-Samuel Tejera con otro Mitsubishi Lancer Evo. Estos últimos con muy pocas diferencias entre ellos, por lo que fueron cambiando posiciones a lo largo de la carrera. 

    Décimos de la general y disfrutando todo lo que pudieron con el Subaru Impreza STi fueron Kilian y Nisamar Moreno, los campeones del Volante FALP de los slaloms, que tuvieron de premio esta participación con un vehículo de categoría superior.

    Alejandro Martín-Erick Guerra ganaron la clase 8 con el Toyota Rav4, mientras Oliverio Santana-Juan Hernández se impusieron en la clase 2  (propulsión) con el BMW328i. Angel y Raúl Jorge fueron los mejores de la categoría 6 con el Subaryu Justy, mientras Rubén Jiménez-Zuleica Navarro finalizaron como primeros en la clase 3 con el Toyota Starlet.

    Zebensuí Pérez volvía a ganar en el Circuito Islas Canarias con el car-cross ZR, con siete segundos de ventaja sobre Joel Triana con el Ya Car y tres segundos más sobre Miguel Santana con el Kincar, un podio que estuvo siempre ocupado por estos pilotos y cercanos a ellos los siguientes clasificados, José Luis Fraguiel que fue cuarto y José González, quinto en la general, junto a otros con menos suerte como Agoney Melo.

    Y entre los numerosos quads de la Federación de Motociclismo, el triunfo se lo llevó Miguel González con Suzuki, por 11 segundos sobre Javier Peña y 28 sobre Eladio Sánchez, que completaron el podio final. Eladio Sánchez y Rubén Alemán se clasificaron a continuación, cuarto y quintos de la general, este último recibiendo el trofeo de la clase 1 y Juan Benítez el de la clase 2. Mala suerte de Eludián Rodríguez, que perdía mucho tiempo en la primera pasada y luego realizaba muy buenos cronos en el resto de tramos.

    CAMPEONES INSULARES DE GRAN CANARIA

    Con respecto a los campeonatos, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez sumaban con esta victoria los puntos necesarios para conseguir también el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria. En la ceremonia de entrega de trofeos tuvieron el detalle de reconocer el trabajo realizado por el equipo saliente de la FALP en la organización de este certamen y donaban sus trofeos a José Víctor Rodríguez y David Rivero, en representación de todo el grupo de trabajo que les ha acompañado en los últimos años. 

    FIN DE TEMPORADA

    Gran día de fin de temporada en el Circuito Islas Canarias de Telde, con un lleno inmenso de aficionados muy bien preparados para pasar un día y parte de la noche en este recinto de Hoya Niebla de Jinámar, que presentaba su mejor estampa de los últimos años, con una pista perfecta “solo firme de tierra”, totalmente balizada y delimitada con las nuevas barreras protectoras. Todo ello en medio de un paisaje tapizado de verde y el colorido proporcionado por las miles de personas y coches que llenaban sus gradas naturales.

    Con esta prueba se despedía el comité organizador del antiguo equipo de la FALP, poniendo un bonito broche en este Slalom Memorial Jorge Santana, que para además ha tenido una inscripción récord de 107 participantes, con 87 vehículos (coches y car-cross) y 20 quads, faltando solamente seis a esta cita final.

    Sobre las 20 horas comenzaba la segunda parte de este final de temporada con el Fórmula Rallye de Navidad 2018, que este año tiene de novedad que se realiza en horario nocturno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad