Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    10 de Diciembre de 2018 - 14:43

    Miguel Ángel Ramírez: "Lo primero es conseguir la permanencia"

    UD LAS PALMAS

    Si hace dos días era el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, el que se pronunciaba acerca del derbi, hoy el turno es para Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario de la UD Las Palmas. En una entrevista concedida para Radio Club Tenerife Ser, ha repasado toda la actualidad de la fiesta del fútbol canario, además de desgranar como llega la plantilla amarilla después de no conseguir los resultados que se le presuponían a principio de temporada. 

    Primero que nada, quiso dejar a un lado la rivalidad entre las dos instituciones: "La rivalidad se la dejamos a los futbolistas y las aficiones. Las instituciones estamos por encima de es", pero niega que haya pacto "de no agresión, pero no tenemos que caer en quitarnos jugadores. El mercado es muy amplio y no hace falta". Una de las similitudes que tienen los dos conjuntos a estas alturas de temporada, es que cuando se destituía a los entrenadores que comenzaron el verano, se confió en dos hombres que están en la historia de ambos clubes porque son los últimos en conseguir un ascenso a Primera División: "En el fondo, trata de traer personas en las que confías y a partir del perfil del equipo hemos hecho decidido traer a Paco Herrera o a Oltra".

    Para Concepción Las Palmas era el favorito, pero para Ramírez en estos "no suele haber favoritos. Ni hace falta hablar con los jugadores en la semana previa", lo que si cree que el que salga victorioso "remontará y acabará con su crisis. Eso suele pasar siempre". También ha hablado sobre el ambiente esperado: "Va a ser muy complicado el lleno porque la realidad de ambos equipos no invita, pero sí habrá un buen ambiente". Por último, cambió el discurso con respecto a los objetivos de la UD Las Palmas a corto plazo: “Nosotros no estamos en el mejor nivel y queremos ir paso a paso y lo primero ahora es conseguir la permanencia. El mapa que tenemos ahora no es el mismo que al inicio de temporada”

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad