Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Diciembre de 2018 - 22:56

    El CV 7 Islas consigue una victoria histórica ante el Barça (0-3)

    Marc Romero

    Partido vital el que se disputaba este mediodía en la Ciudad Condal entre un Barça necesitado de un triunfo que le ayude a salir de las posiciones de descenso a la SVM 2 y un CV 7 Islas que debía ir a por todas para conseguir 3 puntos de oro en su lucha por colarse entre los 5 primeros clasificados y lograr sellar de esa manera su billete para la Copa del Rey de Melilla.

    Los hombres de Paco Sánchez Jover aprovechaban su mejor puesta en escena en el partido para abrir una brecha de 5 puntos mediado el primer set, minimizando los errores propios y manteniendo una sólida defensa en la red que parecía atragantársele a un Barça que no terminaba de sentirse cómodo en la pista.

    Los locales reajustaban su defensa y lograban recortar la diferencia hasta los 2 puntos, obligando a los canarios a solicitar un tiempo muerto que frenase la nueva buena dinámica blaugrana, entrando el encuentro en una fase de igualdad tras colocar el empate a 12 en el marcador.

    El 7 Islas apretaba los dientes y lograba abrir una nueva brecha de 3 puntos, pero el Barça reaccionaba haciendo la goma en el partido evitando el despegue definitivo de los isleños que mantenían el mando en plaza del set, controlando los nervios propios de estas alturas del asalto para sumar el 0-1 en el marcador (22-25). La igualdad volvía a hacer acto de presencia en el arranque del segundo set, con un Barça más sólido en defensa y en ataque que respondía a cada punto de los amarillos, lo que dejaba al choque huérfano de un dominador claro del mismo.

    Superado el ecuador del asalto el 7 Islas lograba abrir una pequeña vía de agua de 2 puntos que amenazaba con encarrilar su segundo set consecutivo conquistado, lo que obligaba al Barça a solicitar un tiempo muerto que cortase la buena racha de los amarillos. Sin embargo, los canarios parecían no estar dispuestos a soltar el pie del acelerador, endosando un nuevo parcial de 0-2 que duplicaba la renta a su favor, obligando a los locales a consumir un nuevo tiempo muerto en busca de soluciones que no terminaban de llegar.

    El Barça apretaba los dientes y su esfuerzo recibía la recompensa buscada reduciendo la diferencia a un solo punto, lo que obligaba a Sánchez Jover a parar el encuentro para buscar soluciones encaminadas a recuperar la buena dinámica que les llevase a sumar el segundo set a su favor (19-20).

    Los canarios controlaban los intentos de remontada de los locales, no dando opción a su rival, sumando un 0-2 que les permitía amarrar al menos uno de los puntos en juego este mediodía, tras imponerse por 23-25 en el segundo set. El CV 7 Islas aprovechaba la corriente a favor para endosar un parcial de salida de 0-5 en el tercer set, pero el Barça se aferraba a la vida con 3 puntos consecutivos que les devolvían al partido en el momento más delicado del encuentro para los locales.

    Los culés apretaban de lo lindo y devolvían la igualdad al marcador con un 9 iguales que obligaba a los canarios a no relajarse si no querían prolongar el partido un set más de lo necesario. Los intentos de remontada del Barça no surtían el efecto deseado y los canarios metían la directa para finiquitar el partido con un margen de 4 puntos que les permitía afrontar el final del set con cierta tranquilidad (16-20).

    Un nuevo tiempo muerto para los locales no servía para evitar el primer triunfo canario en cancha del Barça Voleibol, tras adjudicarse el tercer y definitivo set por un contundente 18-25 (0-3), firmando una victoria incontestable que mantiene vivas las esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey de Melilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad