Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas es un drama

    4
    2

    Partido finalizado

    09 de Diciembre de 2018 - 20:49

    LaLiga

    Las Palmas sigue su cuesta abajo particular y sale derrotado, una vez más, en una salida fuera del Estadio de Gran Canaria. Como pasase contra el Cádiz, los visitantes recibieron cuatro goles en contra. La situación, si cabe, se vuelve más preocupante.

    El entrenador catalán sacó un once que nadie se esperó. Sobre el papel parecía que se jugaba con tres defensas y por las bandas Lemos y Dani Castellano, pero conforme pasaron los minutos se observó un 4-2-3-1, en el que el lateral gallego partía desde la banda derecha como interior. Toque de atención a Fidel y Blum, que aún jugando con bandas no salían titulares. Monteagudo mantenía su base para recibir a los canarios, arriba la dupla que le está dando mucho poderió ofensivo en casa; un ex de Las Palmas, Cristian Herrera, y Escriche, que está teniendo una buena nota en los informes que se manejan en el Huesca.

    Una primera parte que bien recuerda a las vividas en Elche, Almería o Cádiz. La UD Las Palmas siguió demostrando que defensivamente es un conjunto muy endeble; con poco se le hace mucho y eso lo aprovechó Cristian Herrera por partida doble. El primero por un penalti de Deivid que el delantero canario transformó. Entremedias, Cala recortó diferencias con un buen disparo tras rematar el mismo un córner botado por Lemos.

    Poco después, otro error lo iban aprovechar Escriche y Cristian para adelantar a los gallegos. El jugador propiedad del Huesca peinaría la pelota para que Herrera aumentara su cuenta goleadora. Algo no le estaba gustando a Paco Herrera y mandó a calentar rápidamente a Fidel. Mientras, Araujo volvía a la dupla de ataque con Rubén, Maikel cogía la banda izquierda y lo que en principio era un 3-5-2 o un 4-2-3-1 , pasaba a un 4-4-2.

    La segunda mitad arrancó con el mismo guion. Otro error defensivo lo aprovechó Escriche para poner diferencia de dos en el marcador. Herrera, ahora sí, dio entrada a Fidel y el equipo cambió con su entrada. Acto seguido, un gran Álvaro Lemos puso un centro medido a Maikel Mesa que volvía a recortar diferencias. Por momentos el encuentro entro en una fase de dominio dispar, donde se podía prever un gol en cualquier portería. De errores iba el asunto -aunque esta vez era por parte del Lugo, pero Araujo se topaba con el poste y pudo igualar la contienda. 

    Siguió la defensa amarilla-hoy de verde- sumando errores no forzados como si de tenis se tratase, con la salvedad que Escriche no iba a estar acertado de cara a gol. Las declaraciones de intención de Herrera con los cambios, tenían su réplica con las de Monteagudo, que quitaba a sus dos goleadores para reforzar la línea defensiva.

    En el descuento Iriome, tocado por una varita en sus partidos contra la UD, puso el cuarto en el marcador gallego. Así concluyó un partido que deja muy tocados a los de Herrera, que en sus dos últimas salidas han recibido ocho goles en contra.

    Ficha técnica

    CD LUGO (4): Juan Carlos, Campabadal, Miguel Vieira, Malagón, Kravets, Iriome, Seoane, Azeez, Lazo (Campillo, min. 75), Cristian Herrera (Bernardo, min. 84) y Escriche (Juan Muñiz, min. 71).

    UD LAS PALMAS (2): Nauzet Pérez, David García (Fidel, min. 50), Deivid, Cala, Dani Castellano, Álvaro Lemos, Timor (Blum, min. 67), Ruiz de Galarreta, Maikel Mesa, Sergio Araujo (Rafa Mir, min. 80) y Rubén Castro.

    GOLES: 1-0, 12’: Cristian Herrera. 1-1, 25': Cala. 2-1, 36': Cristian Herrera. 3-1, 47': Escriche. 3-2, 54': Maikel Mesa. 4-2, 92': Iriome. 

    Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Deivid (min. 12), Timor (min. 18), Escriche (min. 41), Campabadal (min. 49), Juan Carlos (min. 87), Rafa Mir (min. 88), Juan Cala (min. 94), Fidel (min. 95)

    INCIDENCIAS: 17º Jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó al CD Lugo y a la UD Las Palmas en el Anxo Carro, con una afluencia de 11.612 espectadores. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad