Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    09 de Diciembre de 2018 - 13:48

    El filial tira de coraje para empatar (2-2)

    Zona Amarilla

    Las Palmas Atlético llegaba al enfrentamiento contra el Rápido de Bouzas con las ausencias de Jesús Fortes, por acumulación de tarjetas, y Josep que cumplía sanción por lo expresado en el acta del partido ante el Coruxo, con el objetivo de no caer en la trampa del colista de la 2ºB Grupo I. Las novedades en el once se centraban en Benito del Valle e Ismael Athuman, ocupando el centro de la defensa, y desplazando a Álex Suárez al lateral derecho.

    El partido comenzó con el equipo de Juan Manuel Rodríguez queriendo el dominio del balón, pero los visitantes no dejaban tener fluidez a los amarillos por las constantes interrupciones. El primer acercamiento lo tuvo Josemi con un disparo desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería. A partir de ahí, el filial empezó a agobiar la portería defendida por Brais Pereiro. La ocasión más clara de la primera mitad sucedió en el minuto 35; una buena jugada colectiva, acabó repelida por el guardameta gallego, en lo que pudo ser el primer gol de la mañana. También se empleó bien Benito del Valle en la réplica, tras una internada por la banda derecha de Javi Sánchez.

    Los cambios no se hicieron esperar en la reanudación y Juan Manuel Rodríguez dio entrada en el césped del Anexo a Toni Segura, que está siendo el revulsivo habitual del entrenador canario. Estuvo mejor el Rápido de Bouzas en la segunda mitad, y prueba de ello sería el penalti del que gozarían rozando el minuto 72. La pena máxima la transformó Diego Diz. 

    Ya en los últimos diez minutos y después de muchas indeciones, los de Juan Manuel consiguieron hilar una buena jugada que acabó con un disparo de Carlos González que se marchó rozando el poste izquierdo. En la siguiente jugada un buen pase en profundidad dejó solo a Rodri Alonso que batió a Benito del Valle y ponía más ventaja en el marcador.

    El primero de los amarillos llegaría en jugada de estrategias. Ismael Athuman, aprovechó la incertidumbre visitante, para recoger un rechace y mandar el balón al fondo de las mallas. Restaban dos minutos y el filial estaba muy vivo. Juan Manuel mandó a los suyos al ataque, y en un gesto valiente encontró la igualada. Otra vez en un córner, pero esta vez con Edu Espiau de protagonista, la pelota acabaría batiendo a Brais Pereiro tras un magnífico remate. Con el empate 'in extremis' se llegaría a la conclusión.

    FICHA TÉCNICA: 

    LAS PALMAS ATLÉTICO (2): Benito del Valle, Álex Suárez, Athuman, Eric Curbelo, Fondarella (46’: Toni Segura), Josemi, Raúl Alemán (60’: Carlos González), Fabio (60’: Joel), Yeremi Valerón, Kirian y Edu Espiau. 

    RÁPIDO DE BOUZAS(2): Brais Pereiro, Adrián, Diego Rodríguez, Iago López, Coti, Armando, Pablo Antas, Javi Sánchez, Diego Diz (85’: Yelco), Carlitos (77’: Sergio Santos) y Rodri Alonso (90’: Duque).

    ÁRBITRO: Carralero Calvo, Roberto de la delegación madrileña. Mostró tarjetas amarillas a Athuman (47’), Diego Rodríguez (59’), Josemi (61’), Coti (62’), Eric Curbelo (77’), Iago López (91’)

    GOLES: 0-1: Diego Diz (77’. P); 0-2: Rodri Alonso (83’); 1-2: Athuman (88’); 2-2: Edu Espiau.

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad