Publicidad

Publicidad

  • Granca
    04 de Diciembre de 2018 - 22:42

    Pedro Martínez o Sito Alonso, alternativas a Maldonado

    Cerrar al nuevo entrenador cuanto antes. Ese es el objetivo que se ha marcado la dirección deportiva del Gran Canaria a muy corto plazo. La idea que ronda en las altas esferas es que Victor García dirija al equipo el jueves ante el Olimpia Milano, pero sin llegar a descartar que también se siente ante el Real Madrid, el domingo. Ahora bien, contra el Buducnost -día 14 en el Gran Canaria Arena-, ya quieren contar en el banquillo con el nuevo tripulante de la nave claretiana.

    Los dos máximos aspirantes a llevar las riendas del equipo, a día de hoy, son Pedro Martínez y Sito Alonso. El ex del 'Granca' durante las temporadas 2009 a 2014, fue cesado este mismo año de Saski Baskonia y se sitúa como la primera opción, tras pasar los quince días reglamentarios para poder ejercer en un equipo de la misma liga. A su favor tiene el vínculo emotivo que tiene con la hinchada, además de ser un gran extractor de rendimiento, sumado al gran palmarés que ha cosechado fuera de la isla. Hay que recordar que con el Valencia Basket ganó la ACB contra todo pronóstico, asimismo llegó a las finales de Copa del Rey y Eurocup. 

    Sito Alonso es la alternativa preferida para Berdi Pérez desde verano. Este año firmó por el Cedevita, pero su bagaje de 2-2 en Eurocup y 1-3 en la Liga Adriática hizo que terminara despedido de Croacia. Su último periplo en España fue al frente del Barça Lassa, pero pasó por Baskonia, Bilbao Basket, Lagun Aro y DKV Joventut. Una decisión difícil pero con la que se quiere dar un golpe de efecto a la temporada del Herbalife Gran Canaria, sobre todo en la competición doméstica, ya que se sitúa decimocuarto con un 3-7.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad