Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    02 de Diciembre de 2018 - 22:04

    Paco Herrera: "Estoy seguro que le vamos a dar la vuelta a la situación"

    Zona Amarilla

    Valoración del partido: "Nos vamos tristes. El partido ha sido un 'toma y daca', hemos tenido tres o cuatro oportunidad y ellos también. Hemos estado repartidos en casi todos, pero ellos empezaron mejor que nosotros. Tengo especial trabajo en el tema de la ansiedad, eso hace que fallemos en pases sencillos. Parece que hemos mejorado en defensa y diría que es el único avance".

    Árbitro: "No he visto las jugadas polémicas. Sí es cierto que ha tenido un denominador común todo el partido, desde el principio hasta el final su manera de arbitrar ha sido dejar seguir mucho. Eso lo ha mantenido durante todo el partido. Ha estado perfecto, y si no pensara así no os lo diría".

    Rubén Castro: "Me preocupaba que en algunas posiciones estábamos cansados. Al equipo le está costando en algunos aspectos. Rubén tenía una tarjeta y no quería provocar otra situación distinta. Tal y como estaba la dinámica del equipo, creo que era importante el buscar a alguien que tenga esa altura para dejar los balones. Sobre todo quería que estuviera detrás de Araujo, Galarreta y Maikel. He pretendido algo así, a veces sale bien y otras mal. No es un cambio porque lo estuviera haciendo mal. Lo que tengo claro es que tengo que tomar decisiones y no me pueden condicionar por ningún nombre. Voy a decidir en lo que creo que es mejor.Me hubiera gustado tener otro cambio".

    Raúl Fernández: "Es un golpe intercostal, parece que tiene algún problema ahí. Cuando le hagan las pruebas necesarias sabremos si es una fisura o simplemente el golpe. De momento está bien, pero está en esa situación".

    Más trabajo de lo esperado: "Es más preocupante de lo que pensaba. No había visto prácticamente al equipo, pero no había oportunidades de verlo. Creo que exactamente es eso, hay muy buenos jugadores pero no hay un equipo. Ahí es donde está mi empeño. Está claro que el equipo no nos convence, cuando hay jugadores que tienen nivel y saber estar, pero hay que manifestarlo con la pelota. No podemos fallar en pases tan sencillos de dos o tres metros. Lo voy a cambiar, no he venido a pasar el tiempo y decir que estoy contento de estar aquí. He venido para currar mucho, y lo voy a conseguir".

    Físico: "Nos falta apretar un poco más. He visto ciertas carencias y por eso he esperado y no ir a apretar. No he tenido la seguridad exacta de que eso nos saliera bien. Cuando haces una presión equivocada, se vuelve en tu contra. Es parte de mi trabajo, instaurar el apretar más arriba y así poner en más dificultades al rival. Para eso no sirven todos los jugadores y hay que mover".

    Afición: "Tienen toda la razón, no podemos esconder la situación. Aún así vuelvo a pedir lo mismo, necesitamos que el Estadio se llene. Si nos llevaran en volandas, también funcionaríamos mejor. Estamos pasando por una situación medio-complicada, en determinadas facetas. No es para ser negativo, si no al contrario, para ser positivos. Estoy seguro que vamos a mejorar eso. Siempre vamos a necesitar de nuestra gente. Ahora que muestren su descontento y dentro de dos o tres semanas que sea al contrario porque demostremos nuestro trabajo".

    Situación delicada: "Hay que cambiar cabezas. Primero, creo que será con el entrenamiento; el trabajo, el día a día. Tenemos que movernos de memoria, que nos permita tener la seguridad defensiva y eso nos tiene que dar todo lo demás. Falta un poco de atrevimiento, encarar al contrario, los uno contra uno... eso es importante. Voy a intentar cambiar todo lo que pueda cambiar, el único camino que queda es el trabajo".

    Diego Parras: "Era un partido que me daba mucho miedo que jugara Diego, pero por él. Era un partido trampa, parecido a lo que vivimos en Cádiz. Lo que no quería es que fuera este su primer partido y que tuviera un mal partido. David lo ha hecho de sobresaliente. Hablé con Parras, si David no aguanta los 90 minutos, piensa que vas a salir. Mi intención era esa, que el saliese pero con el partido en marcha. Cuando viera la situación y con el partido en marcha. No tengo ningún problema en sacar chicos jóvenes. Creo que no era su momento, y si era, era con el partido en marcha".

    Mercado de invierno: "Tengo un mes o veinte días. En general creo que no necesitamos a nadie. Estoy convencido de que le vamos a dar la vuelta a la situación. Esto no se acaba hasta que yo lo consiga"

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad