Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Noviembre de 2018 - 13:13

    El CV 7 Islas vuelve a las andadas (3-2)

    Necesitaba el CV 7 Islas ganar en Castellón de cara a la clasificación para la Copa del Rey, pero los de Paco Sánchez Jover no supieron, una vez más, aprovecharse de la ventaja en el marcador y acabaron perdiendo 3-2 ante el UBE L’Ill. Los dos primeros sets cayeron del lado canario, pero las imprecisiones y los nervios condenaron al equipo.

    Gran puesta en escena de los canarios en tierras castellonenses, reponiéndose de la ventaja inicial de los locales mediado el primer set, llegando a disponer de una desventaja de 4 puntos que les obligaba a remontar gracias a una mejoría evidente en defensa y un acierto en ataque que les permitía congelar a su rival en el juego 11 para terminar dando la vuelta al electrónico, manteniendo un ritmo constante que les llevaba a sumar el primer triunfo parcial del choque por 20-25 (0-1).

    El viento parecía seguir soplando a favor de un CV 7 Islas que abría una brecha de 5 puntos mediado el segundo asalto, que les permitía afrontar con tranquilidad un partido de auténtica necesidad para ellos. El UBE L’Illa intentaba recortar la diferencia, pero el CV 7 Islas mantenía el muro defensivo infranqueable y el acierto necesario para mantenerse sin apuros al frente del mando del choque.

    Los insulares se mostraban intratables en la pista aumentando la ventaja a su favor, con un juego sin fisuras que les llevaba a imponerse en el 2º juego por un contundente 16-25 que hacía justicia a lo vivido sobre la pista de Castellón. Los locales parecían encontrar el antídoto al juego de los canarios en el arranque del tercer set, logrando sacar partido a su mejoría con una pequeña brecha de 3 puntos que obligaba a su rival a remangarse para intentar sumar su tercer asalto consecutivo y por ende el partido.

    Los hombres de Paco Sánchez Jover volvían a mejorar en defensa y en efectividad hasta colocar el 10 iguales en el marcador, devolviendo la presión a Castellón que se las ingeniaba para volver a abrir una pequeña brecha que mantenía viva la llama de la esperanza de poder forzar el cuarto set. El CV 7 Islas intentaba volver a equilibrar el marcador en un tercer asalto que seguían dominando los locales acuciados por la necesidad de no decir adiós por la vía rápida, pero el esfuerzo de los canarios volvía a ser recompensado con un 18 iguales que dejaba abierta la posibilidad de finiquitar el choque por la vía del cloroformo.

    Sin embargo sería Castellón quien recuperaba su mejor voleibol para terminar colocando el 1-2 en el marcador tras adjudicarse el tercer asalto por 25-21. Los hombres de Paco Sánchez Jover alejaban los fantasmas del pasado de la mejor manera, tomando el mando del encuentro con una pequeña ventaja de 2 puntos mediado el cuarto asalto, pero Castellón no daba un punto por perdido obligando a los canarios a emplearse a fondo en un asalto en el que la igualdad era la nota predominante en el marcador.

    Castellón apretó los dientes para aguantar las embestidas de los canarios que veían escapar la oportunidad de adjudicarse el set tras perder cuatro bolas de partido, para terminar claudicando por 26-24, teniendo que jugar por 3ª vez consecutiva el tie break para dirimirse al ganador del encuentro (2-2).

    El CV 7 islas se repuso del mazazo y recuperaba su mejor juego en el 5º y definitivo asalto, logrando una renta de 4 puntos (6-10), que les permitía afrontar con cierta tranquilidad un final de partido que sin embargo volvería a enconarse por 3ª vez consecutiva en la temporada, para terminar cayendo derrotados por 3-2 tras una gran remontada de los castellonenses que se imponían por un 16-14 que deja a los canarios una vez más con el amargo sabor de rescatar un punto tras tener encarrilado el choque con un 0-2 a su favor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad