Publicidad

Publicidad

  • Motor
    22 de Noviembre de 2018 - 14:35

    Abián Santana se la juega este fin de semana

    La última cita de la temporada del FIM CEV Repsol y de la European Kawasaki Z Cup llega este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. El piloto del Bermodel Racing, Abián Santana, tendrá que defeder su liderato en la categoría que se ha consagrado como una magnífica competición que aúna juventud y veteranía. Una fórmula relativamente asequible y de contrastada igualdad.

    El Circuit Ricardo Tormo será el escenario donde se decida el título de la European Kawasaki Z Cup.

    Tras exhibir un agresivo pilotaje sobre trazados poco conocidos, Abián lidera la clasificación y volverá a intentar en la despedida de la temporada subir de nuevo a lo más alto del podio, como ha venido haciendo a lo largo del año, aunque un segundo puesto le daría matemáticamente el título continental al piloto de la Villa de Ingenio.

    Tras la pasada doble cita en el circuito gaditano de Jerez de La Frontera, el título se decidirá en el Circuit entre Abián Santana (Bermodel Racing) que es líder de la European Kawasaki ZCup con 78 puntos, seguido de Gabriel Dúran (Centro Moto) con 70,5 puntos y de  Javier Valera Racing For Albacete) con 70,5 puntos, por lo que a Santana le basta un segundo puesto para terminar alzándose con el título en Valencia.

    El piloto de Bermodel Racing buscará despedir la temporada con un gran resultado en el Circuit Ricardo Tormo. La última ronda de la temporada en la European Kawasaki ZCup ofrecerá el domingo su última salida, una única carrera en el programa del fin de semana que pondrá fin a la campaña de esta competida copa monomarca continental.

    Entrada libre y horario apretado

    Tanto el sábado como el domingo la entrada para ver el FIM CEV Repsol en el Circuit es gratuita, además el público también podrá acceder al paddock, donde podrán ver de primera mano cómo trabajan los equipos y conocer a los pilotos.

    El sábado el Circuit Ricardo Tormo acogerá las sesiones clasificatorias de las cuatro categorías (Mundial Júnior de Moto3, Campeonato de Europa de Moto2, European Talent Cup y Kawasaki Z Cup) desde las 8:45 horas de la mañana hasta las 16:05 horas. Además, a las 17:10 h. se celebrará la primera carrera de la European Talent Cup.

    El domingo será el día de carreras. Tanto en Moto2 como en Moto3 habrá dos carreras, y una en el caso de la ETC y de la European Kawasaki Z Cup. A las 8:45 comenzarán los warm ups y, la primera de las carreras será la de Moto3 a las 11:00. La última carrera del día será la de la European Kawasaki Z Cup, que se correrá a las 15:00, antes de realizarse la foto oficial de todos los campeones en la recta del Circuit. La carrera se podrá ver en directo (Movistar TV) y estará disponible en el canal de Youtube de Kawasaki España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad