Publicidad

Publicidad

  • Granca
    26 de Abril de 2024 - 16:58

    Jaka Lakovic: "Joventut tiene mucha calidad en todas las posiciones"

    El entrenador aseguró en rueda de prensa que «tenemos que hacer nuestro juego en ataque y defender duro para parar sus opciones».

    «Ferran ha empezado a entrenar con el grupo. Ha hecho dos entrenamientos con el grupo. Esperamos que nos pueda ayudar algunos minutos. Por otro lado, AJ no estará porque aún se encuentra en su casa en Estados Unidos por problemas familiares. Tenía permiso del club para atender estos problemas. Esperamos que esto se resuelva lo antes posible para que vuelva. Tenemos que respetar su privacidad en estos momentos y apoyarle, pero mañana no estará».

    «Sabemos el tipo de trabajo que tenemos, que siempre dicen que tienes que estar preparado para todo. Es duro, conozco a Carles y tenemos muy buena amistad. La situación le afectó bastante, pero es el negocio. Por otro lado, se tiene poca memoria en el deporte de élite, las cosas se olvidan rápido. Se vive del día a día. Son cosas que pasan y son cosas duras, pero tenemos que saber llevarlas. Estoy seguro de que veremos a Carles muy pronto en los banquillos de la ACB».

    «Nos espera un partido muy difícil, porque Joventut ha tenido problemas con lesiones toda la temporada, y ahora vendrán completos, con toda la plantilla. Sabemos que tienen mucha calidad en todas las posiciones. Tienen cuatro jugadores que pueden crear con balón y encontrar sus tiros, como Evans, Andrews, Feliz, y también Pau Ribas y Vives. Tienen un juego interior muy potente, con Tomic, que está jugando a un nivel muy alto. Será un partido difícil y tenemos que estar concentrados desde el minuto uno. Tenemos que hacer nuestro juego en ataque y defender duro para parar sus opciones».

    «En Lugo tuvimos dos bajas importantes, porque son dos jugadores que nos pueden ayudar en la creación de juego, y los dos en el puesto de base. Por suerte, Ferrán va a volver y tendremos ayuda en esta creación. Jovan dio un paso muy grande en el último partido y esperamos que nos pueda ayudar en estos partidos. También otros jugadores, como Amar o Sylven, que están preparados, pero tienen que dar ese paso adelante cuando toca».

    «La situación para Amar es complicada, porque no ha jugado. Él entrena muy bien. No estuvo dentro de la rotación por varios meses y eso cuesta. Esperamos que haya sentido el juego en esos cuatro minutos en Lugo, que sabemos que es difícil. Ahí puede enseñar lo que no está enseñando en los entrenamientos, porque entrena muy bien y esperamos que pueda dar ese paso también en un partido».

    «Creo que, como en toda la liga, el concepto o arma principal seguramente es el juego de bloqueo directo y el juego exterior y en poste bajo. Es importante, pero está muy lejos del número de posiciones que se juegan en bloqueo directo. Tenemos que estar preparados para defender esas situaciones de bloqueo directo y estar preparados cuando el balón esté en poste bajo. Tenemos que hacer que lo usen con el menor porcentaje posible».

    «Para nosotros es muy importante. Junto con nuestra afición, nuestros jugadores encuentran esa energía y ese esfuerzo que nos hace jugar mejor y nos hace ser más explosivos. Eso nos ayuda. Intentaremos hacer todo para que eso siga así el sábado. Con esta victoria, podríamos considerar que tenemos el billete para el playoff».

    «Hablamos de la diferencia de jugar en casa y fuera. Hay un hecho y es que a todos los equipos les cuesta jugar más fuera que en casa. Cada partido es muy duro y hay que trabajar al 100% para competir y tener opciones de victoria. Si no, los equipos te castigan y es muy difícil. Creo que, durante toda la temporada, hemos hecho muchas cosas bien para estar donde estamos ahora mismo. Estoy contento con el trabajo del equipo».

    «Primero de todo, sé que son las semis y será una Final Four muy disputada, con tres equipos de España, algo que demuestra lo fuerte que está la liga. Veremos quién gana, porque a un partido pueden pasar muchas cosas. Siempre hay que tener suerte. Va pasando un año de la victoria de EuroCup y no muchas cosas han cambiado en mis exigencias, porque cada día soy exigente conmigo mismo y con mi equipo, y esto no ha cambiado. Siempre doy mucha importancia al día a día y así mo pierdo mi concentración mirando mucho hacia adelante. Intento vivir el momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad