Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Julio de 2022 - 20:26

    Dominio canario en las pruebas populares de Reventón El Paso Fred.Olsen Express

    Los corredores canarios demostraron en las carreras populares de Reventón El Paso Fred.Olsen Express su enorme poderío. Solo faltó el primer puesto de la Sprint femenino, obtenido por Rebecca Rossberg, para lograr un pleno histórico. Destacaron los triunfos de Albi Cedrés, Diego Martín, Elsa Padrón y Yoel de Paz, además de la mencionada corredora alemana, aunque afincada en Tenerife, en una jornada espectacular de carreras, ya que también el municipio palmero de El Paso acogió la modalidad Trail Race del Campeonato de Europa de trail running y mountain running.

    La distancia reina fue la Maratón, que compartía trazado con la modalidad más destacada del EAORCH. Los atletas afrontaron un espectacular y exigente recorrido circular de 46 kilómetros y 2.557 metros de desnivel positivo que transcurre por lugares como La Cumbrecita, el Reventón, el refugio de El Pilar, Las Pernadas o la Ermita del Pino. Un trazado sin concesiones que ha exigido el máximo a todos los aspirantes presentes en la línea de salida. Logró un comodísimo triunfo el conejero Albi Cedrés, que llegó a meta marcando un tiempo de 04:24:39. Los dos siguientes puestos se definiron gracias a la experiencia de dos corredores tinerfeños. Glendor Rodríguez (04:51:46) y José Manuel León (05:10:00), entraron en meta en segunda y tercera posición, respectivamente.

    La Classic masculina estuvo más reñida a la hora de definir el podio, mientras que el primer puesto estuvo claramente dominado por el atleta local Diego Martín, quien completó lo 31,6 km de recorrido, con 1.391 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 02:28:54. Luis Ángel Suárez (02:34:43) y Yaco García Martín (02:39:24) ocuparon el segundo y tercer cajón del podio.

    Por su parte Elsa Padrón controló en todo momento la modalidad más veterana de todas las populares de Reventón El Paso. La grancanaria voló por los senderos para alcanzar un tiempo de 03:17:53, sacando más de 26 minutos de ventaja a su rival más cercana, que fue Chani Caballero (03:44:30). Marina Hernández Galván (03:48:28) fue la tercera en discordia del podio de la Classic.

    Y por último la modalidad Sprint, la más corta y explosiva de Maratón El Paso. La modalidad masculina la dominaron los corredores locales. Fue Yoel de Paz (01:16:28) el más rápido, demostrando que vuelve con fuerza tras un periodo de baja por cuestiones médicas. En segundo lugar entró el herreño Aday Hernández (01:20:08). Tercero fue otro palmero, Alejandro Díaz (01:21:06) quien le arrebató la medalla de bronce a Aarón Felipe, ganador el pasado jueves de la primera prueba competitiva de Reventón, la Subida a las Estrellas.

    En la categoría femenina fue la única que no estuvo dominada al cien por cien por el producto local. Rebecca Rossberg (01:32:43) corredora alemana aunque reside en Tenerife, se impuso a María Platero con una diferencia superior a los nueve minutos. El tiempo de la segunda fue de 01:42:07, mientras que Vero Suárez Blanco fue tercero con un crono definitivo de 01:46:57.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad